Las oposiciones del SERMAS se celebrarán a finales de año o comienzos de 2014

Jueves, 1 de agosto de 2013

por diariodicen.es

© Silvia Lozano

Durante la última reunión del director General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial, uno de los temas pendientes es cómo afectará al personal movilizado por la externalización de los seis hospitales las oposiciones que, según comentó el propio Resino, se convocarán a finales de diciembre de 2013 o a comienzos del próximo año.

Actualmente, están convocadas 306 plazas de Médicos de Familia; 119 de Pediatras; 1.600 de Enfermería; 1.300 de Auxiliares de Enfermería; 100 de Matronas; y 146 plazas de Fisioterapeutas, a las que se han presentado cerca de 80.000 solicitudes en el conjunto de las categorías. Concretamente, solo en enfermería hay  cerca 45.000 candidatos.

“Estamos en estos momentos formalizando la lista admitidos, seguidamente  las publicaremos,  y  a partir de ese momento será nombrado un tribunal y se fijará una fecha de examen; citó la posibilidad de que fueran para finales de este mismo año, o a lo máximo comienzos del próximo año”, ha señalado Resino.
En cuanto a los conflictos derivados del Plan de Sostenibilidad, Resino ha explicado que “vamos más despacio de los deseado”.

La externalización de algunos centros y hospitales madrileños provocará nuevas situaciones, tanto en los concursos de carácter previo como en las oposiciones propiamente dichas. Por este motivo, el debate entre la Consejería y los sindicatos está centrado en si al personal “movilizado de forma voluntaria” se le ofertan o no las plazas, ya que no van a formar parte del Sistema Sanitario Madrileño, con mucha probabilidad por la nueva modalidad de contrato.

En lo que se refiere concretamente a los enfermeros, Armando Resino ha indicado que “iban a tener la posibilidad de participar en el concurso de traslado que tendremos antes de las oposiciones, es decir, que el personal que esté  en uno de los hospitales objeto de externalización y que decida continuar en el hospital en las mismas condiciones que tenga en ese momento, va a poder participar en las mismas condiciones que el resto del personal que no estén en los hospitales objeto de externalización”.

12 Respuestas a “Las oposiciones del SERMAS se celebrarán a finales de año o comienzos de 2014”

  1. Espero que finalmente convoquen la oposicion de una vez; hay mucha gente que quiere coger su plaza, y otros, que quiere que salga un concurso de traslados, para optar a otras plazas….

  2. Hola. ¿Alguien me podría decir, por favor, si es absolutamente imprescindible estar en posesión del título de TCAE en el momento de pagar las tasas en el banco? Es que yo pagué en septiembre de 2012, es decir, dentro del plazo que se abrió, pero en ese momento no tenía aún el título, el cual obtuve en junio de este año. En cambio aparezco como admitido en la lista provisional. Me ha comentado un amigo que en el caso de que obtuviera plaza me la quitarían al descubrir que no tenía el título en el momento de pagar las tasas y claro, ahora estoy hecho un lío porque no sé si ponerme a estudiar o no. Por favor, ayudadme. Muchas gracias

  3. Estimados lectores,

    Las bases de convocatorias anteriores de Oferta de Empleo Público (OPE), concretamente de la Comunidad de Madrid, recogían que los participantes en la prueba debían estar en posesión de la titulación antes del pago de tasas de derecho a examen, es decir, haber finalizado los estudios correspondientes a la categoría para la cual se desea realizar la prueba. No obstante, para confirmar esta información pueden resolver sus dudas a través del órgano responsable del Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad: Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid (C/ Sagasta, 6. 28004 Madrid) o bien a través de su teléfono de información 913387759.

    Desde la Redacción de Diario DICEN intentaremos dar respuesta a todas sus dudas.

    Un cordial saludo,

  4. hola, yo también aparezco como admitida y en las mismas condiciones que vosotros he finalizado el grado de enfermería este año.
    en las bases ponía en el apartado 2º de requisitos de los aspirantes pone estar en posesión del título o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.

    de manera, que si estábamos en el último curso y hemos aprobado, ¿estábamos en condiciones de obtenerlo no? sino no deberíamos salir como admitidos

  5. Soy higienista del Sescam, habrán traslados a Madrid de nuestra categoría? Llevan desde el 2003 sin convocarse NINGUNA OPE y NINGÚN TRASLADO DEL SERMAS.. Según el plan de ordenación de recursos humanos del Sermas, se convocaría concurso traslado previamente a la OPE bien a finales del 2013, bien a principios del 2014. La consejería de Sanidad así me lo ha confirmado.

  6. Hola Buenos dias,
    Alguien sabe si van a abrir un nuevo plazo de inscripción?
    Como fue hace dos años, he escuchado algo de que a lo mejor abren otro plazo y me gustaría confirmarlo o desmentirlo.
    Un saludo y gracias.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*