Las personas vacunadas no tendrán que hacer cuarentena por contacto estrecho con un positivo

Miércoles, 23 de junio de 2021

Hasta ahora, las personas que hubieran mantenido un contacto estrecho con un positivo en COVID-19 tenían que hacer cuarentena, pero este martes Sanidad y las comunidades autónomas han decidido que, aquellas personas que hayan recibido la pauta completa de vacunación ya no tendrán que hacerlo.

vacunación
vacunación

Así lo expone la actualización de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 aprobada en la Comisión de Salud Pública. A partir de ahora, los inmunizados que hayan tenido un contacto estrecho con un positivo deberán hacerse una PCR al inicio y otra a los siete días del último contacto con el caso confirmado y deberán evitar relacionarse con personas vulnerables y no vacunadas, pero no tendrán que hacer cuarentena como hasta ahora.

Además, a estos contactos estrechos se les recomienda el uso de mascarilla en sus interacciones sociales, no acudir a eventos multitudinarios y vigilar la posible aparición de síntomas compatibles. La actualización también incluye la vacunación en embarazadas y mujeres en periodo de lactancia con sueros del tipo ARN mensajero cuando les corresponda según el grupo de priorización al que pertenezcan y en cualquier momento de la gestación.

En la anterior actualización de la «Estrategia de Vacunación frente a COVID-19 en España», se aprobaron más grupos de edad para vacunar: grupo 11 (personas entre 30 y 39 años), grupo 12 (personas entre 20 y 29 años) y grupo 13 (personas entre 12 y 19 años).

Noticias relacionadas

COVID-19, cuarentena, Estrategia de vacunación, Ministerio de Sanidad, PCR, vacunación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*