Las plazas para las especialidades de Enfermería EIR se reducen hasta 961

Miércoles, 2 de octubre de 2013

por diariodicen.es

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han convocado un 3% menos de plazas de formación sanitaria especializada respecto a la convocatoria anterior, según se ha acordado durante el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) celebrado recientemente, donde se ha aprobado una oferta total de formación sanitaria especializada de 7.603 plazas, de las que 7.411 están sujetas a un régimen de residencia y otras 192 al de alumnado. En el caso de la oferta de plazas para las especialidades de Enfermería EIR, esta se reduce hasta 961, dos menos que el año anterior.

Como explican desde el Ministerio de Sanidad, la oferta de plazas para futuros profesionales sanitarios especialistas se reduce de nuevo en esta convocatoria, ya que se ha hecho “atendiendo a las propuestas realizadas por las comunidades”. No obstante, la reducción es menor que la del año anterior, en el que se convocaron 318 plazas menos.

En esta línea, se ha reducido la oferta de plazas para radiofísicos (29, dos menos) y químicos (12, diez menos que en la convocatoria 2012-2013). En cambio, han aumentado las plazas libres para farmacéuticos, con 279, 44 de ellas en régimen de alumnado (50 más que el año anterior); psicólogos, con 130 (dos más); y biólogos, con 43 (cuatro más).

Según señalan desde el Ministerio, “la oferta aprobada, más los residentes que en la actualidad se encuentran en formación, garantiza la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años en todas las titulaciones”.

El plazo para la presentación de instancias se publicará en breve en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Por otra parte, el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos ha decidido mantener una nota de corte en todas las titulaciones para aumentar la calidad en la selección de los profesionales que acceden a esta formación, tras su introducción por primera vez el pasado año.

 

2 Respuestas a “Las plazas para las especialidades de Enfermería EIR se reducen hasta 961”

  1. Estimado Carlos,

    Le agradecemos su aclaración sobre el contenido de esta noticia. Al realizar la búsqueda de información, las fuentes institucionales consultadas referían distintos números de plazas para la convocatoria 2013-2014. No obstante, tal y como usted nos indica, la información incluida en la página del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (http://sis.msssi.es/fse/FicherosMirweb/QE-00/QE-02/0/NOVEDADESCONVOCATORIAS201366.pdf) confirma el dato: son 961 plazas en esta convocatoria. Una vez corregida esta información, enviaremos un comunicado a las instituciones de las cuales procedía esta información para que modifiquen el dato y, de esta forma, se eviten errores de interpretación.

    Muchas gracias de nuevo por su colaboración y estamos a su disposición para cualquier cosa que necesite.

    Un cordial saludo,

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*