Las solicitudes de trabajo de enfermería en Reino Unido caen un 96% tras el "Brexit"

Miércoles, 14 de junio de 2017

por diariodicen.es

El sistema sanitario británico ha recibido un 96% menos de solicitudes de empleo de enfermería procedentes de la Unión Europea desde la celebración del referéndum del Brexit. En números absolutos, estas cifras se traducen en 46 peticiones de registro en la sanidad de Reino Unido el pasado mes de abril frente a las 1.304 que se produjeron en julio del 2016. 

En este sentido, Anita Charlesworth, directora de investigación y economía de la Fundación de Salud, ha puesto de manifiesto que el Reino Unido padece un déficit de 30.000 profesionales enfermeros, un número que ha aumentado en 5.000 trabajadores en los últimos 3 años.

La responsable de esta institución ha añadido que las dificultades añadidas por el Brexit, sumadas a los problemas, ya establecidos con anterioridad, de trabajadores de enfermería a la que hacen frente las islas británicas, harán más complicada la prestación de los cuidados adecuados a los pacientes. De esta forma, Charlesworth ha destacado, por otro lado, la necesidad de contratar a más enfermeros procedentes del extranjero, recalcando que la escasez de los trabajadores de esta especialidad sanitaria no se debe, en exclusiva, al referéndum en cuestión.

En el Diario DICEN entrevistamos a Pilar del Valle Martín, una enfermera española, trabajadora en Mánchester, para conocer su punto de vista sobre estos aspectos y sobre las diferencias de la profesión entre España y Reino Unido, para los que deseen ampliar información, la entrevista se encuentra disponible, de forma íntegra, a través del siguiente enlace.

Noticias relacionadas

brexit, Descenso de solicitudes, profesionales enfermeros, Reino Unido, Reino Unido, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*