Las TICs aplicadas a la enfermería

Lunes, 27 de junio de 2016

por diariodicen.es

Teresa Pérez TICs aplicadas a enfermeríaEl Col·legi d’Infermeria de les Illes Balears celebró el pasado jueves una charla sobre las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la enfermería.

Destaca la participación de Teresa Pérez, enfermera bloguera y twittera (@Duedevocacion), que animó a las profesionales a convertirse en “enfermeras digitales”. “La revolución digital está en marcha. Cada segundo se crean nuevas aplicaciones en salud y ya hay más de 165.000 disponibles en todo el mundo”, explicó durante su intervención.

Como en otras profesiones, Internet también puede provocar la confusión a la hora de diferenciar los contenidos fiables de los que no lo son. Por ello, explica Teresa Pérez, el papel de la “enfermera digital” es doble: por una parte crear contenido de calidad sobre los cuidados y, por otra, ayudar a los pacientes a discernir entre la información fiable y la que no lo es. “Cuidar es lo nuestro. A través de las TICs también podemos cuidar porque… ¿de quién se va a fiar más el paciente que de su enfermera, aquella que ve en la consulta, la que le atiende, la que le cura?”, añadió la profesional.

“Hay que cambiar el chip. Los pacientes recurren a la red constantemente. Buscan online la información que necesitan. Y no sólo lo hacen los pacientes más jóvenes, también los mayores están recurriendo ya a la red en busca del conocimiento. La brecha digital se está cerrando”, destacó la ponente.

2.0, Digital, enfermera, enfermería, Online, tecnología, TIC

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*