Las Universidades de Valladolid y Sevilla presentan las mejores calificaciones en el EIR

Viernes, 3 de marzo de 2017

por diariodicen.es

Los estudiantes de las Universidades de Valladolid y Sevilla han obtenido las mejores calificaciones del último examen de Enfermero Interno Residente (EIR), ocupando los dieciocho primeros puestos de la lista, es decir, nueve aspirantes cada una, publicada por el Ministerio de Sanidad, de las cien mejores puntuaciones de la prueba.

Los cinco primeros puestos los completan los estudiantes de las Universidades de Valencia, con ocho representantes, de Murcia, con seis, después de perder cuatro con respecto a la convocatoria anterior, y de Castilla-La Mancha y Oviedo, ambas con cinco, desplazando así a la Universidad de Alicante, que ha sido relegada al decimosexto puesto con dos, cuatro menos que la clasificación precedente.

En contraposición, los siete peores clasificados de esta lista, con únicamente un representante cada una, son los estudiantes de las Universidades Rovira i Virgili, en Reus, en la provincia de Tarragona, Francisco de Vitoria, en Madrid, de La Coruña, San Antonio, en Murcia, La Laguna, en Tenerife, San Vicente Mártir, en Valencia, y de Navarra.

La monografía del órgano ministerial pone de manifiesto, por otro lado, que de esta clasificación de mejores resultados, el 88% de los estudiantes que los consiguieron fueron mujeres, frente al 12% restante del sector masculino.

Cien mejores resultados, clasificación, EIR, examen, Ministerio de Sanidad, resultados, Universidad de Sevilla, Universidad de Valladolid

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*