Lee más para vivir más años

Lunes, 22 de agosto de 2016

por diariodicen.es

Fotolia_3649250_XLUn estudio realizado recientemente por la Universidad de Yale afirma que hay una relación entre la lectura y la longevidad. Hasta ahora se habían publicado los distintos beneficios de este hábito para la salud: reduce el estrés, ayuda en la concentración, mejora la memoria, etc.

Pero lo cierto es que esta análisis ha demostrado que tomando de muestra a más de 3.500 personas mayores de 50 años, aquellos que leían hasta tres horas y media a la semana tenían un 17% menos de posibilidades de morir que los no lectores. La cifra ascendía a un 23% de probabilidades menos de morir por parte de aquellos que superaban las tres horas y media.

La conclusión por tanto es que los lectores de libros pueden vivir hasta 2 años más que los que no leen. Becca R. Levy, una de las autoras del estudio aseguró que: “Las personas que leen un libro siquiera media hora al día experimentan significantes avances de supervivencia en su vida”.

Con el estudio se demuestra no solo los beneficios que tiene la lectura para la salud, este hábito también puede ayudarnos a vivir más años.

Esperanza de vida, hábitos saludables, Lectura, longevidad, Mortalidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*