Limitaciones legales para el número de plazas convocadas en la OPE del Servicio Navarro de Salud

Viernes, 26 de febrero de 2016

por diariodicen.es

empleoEl Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) ha anunciado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) con 312 plazas para personal sanitario. Las 312 plazas incluyen las 120 aprobadas por el anterior gobierno junto a otras 192 que suponen el máximo que puede convocarse según la norma estatal de reposición de vacantes por jubilación o fallecimiento.

Tanto los sindicatos que estuvieron presentes en la Mesa Sectorial donde se presentó esta OPE (LAB, Sindicato de Enfermería, Sindicato Médico, ELA, CCOO, UGT y AFAPNA) como la administración consideran que esta cifra es insuficiente. Esteban Ruíz, director de profesionales del SNS-O, ha explicado que se trata de un número de plazas insuficientes para el volumen de interinidad del SNS-O, que es de entre el 15 y el 20 por ciento. A pesar de esto, ha destacado que mientras no se cambie la Ley de presupuestos del Estado las limitaciones les impiden convocar más plazas.

Además, de acuerdo con lo establecido en la normativa que regula los procesos de selección de personal en el SNS-O, antes de realizar la fase libre de esta OPE, se efectuarán a lo largo de 2016 los acoplamientos de personal y el correspondiente concurso de traslados, por lo que los exámenes se realizarán en el 2017.

 

administración, empleo, Mesa Sectorial, OPE, Servicio Navarro de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*