Llega a España, Figure 1 una app que permite compartir a tiempo real diagnósticos y tratamientos médicos y enfermeros

Miércoles, 18 de marzo de 2015

por diariodicen.es

Recientemente ha llegado a España Figure 1, una app gratuita que ofrece a los profesionales y estudiantes del sector médico y enfermero la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar del mundo y poder así compartir imágenes de diagnósticos, radiografías y otros contenidos que sean de utilidad para poder resolver cualquier cuestión.

Figure1Con Figure 1 se podrá debatir en tiempo real cuadros clínicos, diagnósticos y tratamientos con otros médicos, enfermeras y profesionales con gran experiencia y conocimientos. La aplicación de Figure 1 permite ocultar automáticamente el rostro de los pacientes y eliminar sus datos identificativos. Además, incluye un formulario de consentimiento fácil de rellenar.

Esta aplicación móvil cuenta con 150.000 usuarios en todo el mundo, y supone un gran avance en el acceso a la información de casos que de otro modo no podrían ser compartidos. Con un mecanismo muy similar al de la popular red Instagram, un sanitario puede subir una imagen de una prueba para que otros colegas de profesión tengan la oportunidad de ayudarle con la interpretación de la misma. El éxito de la aplicación queda patente con el número de instantáneas que son vistas cada día: más de 1.500.000.

Aplicaciones móviles, app, diagnóstico, Red social, tratamiento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*