Llega la cuenta atrás para la apertura del nuevo hospital modernizado de Cáceres

Viernes, 25 de enero de 2019

La cuenta atrás ha comenzado. Y es que en menos de una semana abrirá las puertas el nuevo hospital de Cáceres. El próximo miércoles 30 de enero, los primeros pacientes estrenarán el nuevo centro que se convertirá en uno de los más modernos con sus nuevas incorporaciones. Así, el centro innova y los pacientes serán citados a través del email, sms o mediante la aplicación de ‘centro de salud online’.

Además, en las consultas ya no será la enfermera la que salga a solicitar la cita, sino que el centro contará con unas máquinas en las que introduciendo la tarjeta sanitaria, la cita o el DNI saldrá un ticket en el que aparecerá el servicio al que acude, la sala de espera en la que deberá quedarse, el local donde se encuentra la consulta y un número identificativo.

También, como novedad, en las salas de espera estarán unas pantallas en las que se avisará del turno de los pacientes a través de dichas identificaciones, y desaparecerá la imagen de los profesionales transportando historias clínicas en los carritos. Toda la información se gestionará desde tablets, que permitirán a los profesionales acceder al sistema jara, en el que podrán realizar cambios de tratamiento, notas clínicas y consultar resultados de pruebas. Los enfermeros y los técnicos de cuidados auxiliares de enfermería tendrán también un acceso específico para realizar anotaciones de las incidencias. A todos se les formará para su utilización.

Tal y como ha publicado El Periódico de Extremadura, incorporará además un sistema de control con tarjetas profesionales, que permite que los sanitarios accedan a la información y a las dependencias del edificio según su perfil; es decir, enfermeros y especialistas solo podrán acceder al servicio para el que trabajan. Dispone asimismo de un servicio que permite una comunicación por dos vías: a través de la fibra óptica y el denominado ‘MPLS’, un sistema de comunicación de datos muy potente que hace que, si la fibra falla, el otro sistema entre de respaldo para que los profesionales puedan acceder a toda la información.

También se va a dotar con el último equipamiento en tecnología y de nuevos ordenadores, que servirán no solo para acceder al historial clínico, sino también para tener un entorno colaborativo entre los profesionales de Atención Primaria y los especialistas. Permitirá también establecer sesiones clínicas compartidas con todo el área de salud y el resto de la región.

De momento solo estarán operativas las consultas quirúrgicas (neurocirugía, cirugías torácica, vascular, plástica y general y anestesiología). Según los cálculos del Servicio Extremeño de Salud (SES), durante el primer mes pasarán por el nuevo complejo entre 2.500 y 2.700 pacientes. El resto de servicios se irán trasladando de manera progresiva, con el objetivo de que esta primera fase esté operativa al completo entre marzo y abril. Para entonces en el centro trabajarán 1.052 profesionales repartidos en turnos, más otros 119 de seguridad y cafetería (que aún no está construida).

atención al paciente, enfermeros, hospital de caceres, tecnología

2 Respuestas a “Llega la cuenta atrás para la apertura del nuevo hospital modernizado de Cáceres”

    1. Buenos días, Inés.
      Nosotros somos un medio de comunicación, nos limitamos a difundir la información de la que disponemos. Para este tipo de consultas deberá ponerse en contacto directamente con el hospital.
      Muchas gracias por su interés.
      Reciba un cordial saludo.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*