Llega la novena edición del Certamen Nacional de Enfermería en Talavera de la Reina

Jueves, 18 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Este próximo viernes tendrá lugar la celebración de la IX Edición del Certamen Nacional de Enfermería Raquel Recuero. El lugar escogido para el evento es el Campus Universitario de Talavera de la Reina (Toledo), bajo el lema ‘La raíz de los ciudadanos enfermos’, se presentarán distintos estudios e iniciativas en el campo de la salud. Los participantes del mismo optarán a un premio de 6.000 euros. tal

El Certamen, organizado por la Asociación Española de Enfermería, Gestión del Conocimiento Enfermero (GECOE) y en colaboración con el Colegio de Enfermería, finalizará como cada año con la entrega de premios, que tendrá lugar a las 18.00 horas previo al acto de clausura. La premisa de esta edición se basa en la búsqueda de mejoras en la investigación Enfermera que supone una mejora en la práctica profesional y por tanto en los cuidados enfermeros y la calidad de vida de las personas que los reciben.

Según el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martínez, “la investigación e innovación en el campo de la salud es vital para optimizar y ampliar las posibilidades de mejora en la calidad de vida de los enfermos. El papel de la enfermería es fundamental para lograr positivamente esta tarea social tan importante en la sociedad”.

Las presentaciones de los trabajos científicos realizados en distintos ámbitos de la salud tendrán como protagonista a la medicina preventiva, la alimentación en la embarazada, la cura del cordón umbilical y los cuidados enfermeros, entre otros.

Además de los trabajos presentados a concurso los asistentes tendrán la oportunidad de aproximarse al conocimiento de nuevas herramientas al servicio de los cuidados enfermeros como son los telecuidados, a través del conocimiento de nuevas app en cuyo desarrollo es imprescindible la aportación enfermero.

 

Asociación Española de Enfermería, Gestión del Conocimiento Enfermero, IX Certamen Nacional de Enfermeria, Talavera de la Reina

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*