Lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental

Viernes, 9 de octubre de 2015

por diariodicen.es

Dice un proverbio escocés que la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. Tal vez sean la sonrisa y la mirada las partes que más transmiten desde nuestro interior hacia los otros. Por ello, tener una sonrisa cuidada es cada vez más importante para muchos hombres y mujeres.

blanqueamientoUno de los tratamientos odontológicos es el blanqueamiento dental. Con él “puede modificarse el color de los dientes haciéndolos más claros y debe ser efectuado por un dentista colegiado que será quien diga los requisitos previos de salud que debemos cumplir”. Son palabras del Dr. José Amengual, vocal asesor del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) y médico odontólogo experto en blanqueamiento dental. Amengual señala que es este profesional quien debe controlar “que todo funcione correctamente, que no hay peligro ni para las encías, ni para los tejidos blandos, ni para los dientes y quien compruebe que todo se hace adecuadamente, que no se está utilizando demasiado producto y que monitorice y siga el tratamiento de forma directa”.

Respecto al dolor, Amengual explica que “normalmente no es doloroso” aunque es posible que “pacientes con sensibilidad extrema puedan sentir dolor pero se produce como la sensibilidad a un helado o a una bebida fría” y destaca que esto puede prevenirse.

Amengual subraya que “si el blanqueamiento se efectúa de forma correcta siguiendo las instrucciones del dentista, se emplea un producto seguro, con una regulación sanitaria, vendido por empresas adecuadas no se daña el esmalte”.

Por otro lado, el doctor critica la venta de blanqueadores online ya que “está prohibido por ley y supone un riesgo para la salud, puede tener graves consecuencias para nuestra boca y se podrían dañar los dientes de forma severa” así como la trata sobre las pastas de dientes blanqueadoras vendidas en farmacias, grandes superficies o por Internet ya que, explica, “no hay pastas de dientes blanqueadoras, simplemente devuelven el diente a su color original pero no llegan a blanquear”.

Los dientes pueden volver a oscurecerse

“Uno de los principales factores que hace oscurecer el color de los dientes es el paso del tiempo”- explica Amengual- “si se blanquea un diente, con el tiempo volverá a oscurecerse aunque no como al estado inicial. Para que ese grado de blanqueamiento perdure en el tiempo se deberán tomar medidas de mantenimiento, incluso, con el tiempo, algún retratamiento”. El tabaco, así como determinados alimentos y bebidas también pueden influir en el color de los dientes pero “realmente lo que más influye es tomar medidas higiénicas inadecuadas”.

 

blanqueamiento dental, Dentista, dientes, odontología, sonrisa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*