“Lo último en prevención de úlceras por presión”

Martes, 22 de octubre de 2013

por diariodicen.es

Con el fin de seguir aprendiendo y mejorar la atención al paciente con úlceras por presión (UPP) o con riesgo de desarrollarlas, el Hospital de las Cruces de Vizcaya organiza una serie de sesiones clínicas que, además de ser presenciales, se podrán seguir en de forma virtual.

Bajo el título “Lo último en prevención de UPP”, la segunda sesión se llevará a cabo mañana en el centro hospitalario, a partir de las 13.30 horas. Dichas reuniones han sido reconocidas de interés científico y profesional por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Ulceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP).

En estas sesiones clínicas se trataran temas de interés, tanto desde el punto de vista de la prevención como del tratamiento, y sobre todo con el fin último de mejorar la seguridad clínica.

Dirigidas a todos los profesionales, estas sesiones ofrecen como novedad la posibilidad de relizarlas de forma presencial en el hospital o bien de forma virtual en otros centros o a nivel  individual en todo el territorio nacional, gracias al apoyo de la compañía MSD y de la plataforma Univadis.

Para seguir la sesión de forma virtual a través de la plataforma UNIVADIS, es necesario estar registrado en www.univadis.es Tras el registro, los interesados deberán enviar a info@univadis.es un documento acreditativo de su condición de enfermeros (título diplomado escaneado).

Asimismo, todos los asistentes a la sesión tendrán que realizar el siguiente test desde el ordenador a través del cual se van a conectar a la reunión y descargarse las actualizaciones necesarias: http://emeacmsd.emea.acrobat.com/common/help/es/support/meeting_test.htm

Aquellos que no dispongan del archivo Adobe Connect add-in, podrán realizar su descarga a través del siguiente link: http://www.adobe.com/support/connect/updates.html

2 Respuestas a ““Lo último en prevención de úlceras por presión””

  1. Existe una variada oferta formativa en el ámbito de la prevención de úlceras por presión o escaras en pacientes encamados. Adjunto algunos ejemplos por si fueran del interés de los lectores: Enfermería de Cuidados Paliativos de DAE (capítulo 18), Cuidados Enfermeros al Paciente Crónico (Tomo I) de DAE (capítulo 6) y cursos DAE sobre úlceras y heridas (http://www.auladae.com/cursos.php). Asimismo existen distintos grupos que pueden ofrecer información sobre esta materia, como es el caso del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP).

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*