‘Lola’, la nueva app diseñada para ayudar a los neurólogos a tratar la migraña

Viernes, 3 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Las doctoras Marta Torres Ferrús y  Patricia Pozo de la Unidad de Cefalea del Hospital Vall d´Hebrón junto a Chieso España han diseñado una app dirigida a neurólogos para mejorar su formación en el área de la migraña y en consecuencia mejorar la calidad de vida de los pacientes.

‘Lola’ permite a los médicos interactuar durante 10 días con una paciente virtual llamada Dolores. Así, tal y como señala una de sus creadoras, “la idea es que mediante este juego los profesionales aprendan las diferentes estrategias tanto diagnósticas como terapéuticas para los casos de migraña episódica” ya que los neurólogos no siempre disponen de los recursos necesarios ni de las actualizaciones necesarias para tratar los casos.

El problema es que los casos de migraña crónica aumentan cada año un 3% debido a la automedicación y a la falta de diagnóstico y tratamiento llegando a padecerla más de 3.5 millones de españoles y, de ellos, casi un millón la sufren de forma crónica.  Por todo ello, la doctora Pozo afirma que “es muy necesario seguir invirtiendo en formación y encuentros profesionales”.

La app se presentó en la jornada ‘Controversias en Cefalea’ celebrada el pasado 28 de octubre donde, a través de un debate abierto, los participantes pudieran hablar de los temas más relevantes de este campo.

app, cefalea, Hospital Vall d’Hebron, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*