Los alumnos de la Universidad de Ávila realizan simulación hospitalaria

Lunes, 16 de junio de 2014

por diariodicen.es

Los alumnos del Grado en Enfermería de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) cuentan con una formación práctica y real gracias al recién inaugurado Aula de simulación hospitalaria, donde pueden adquirir las habilidades necesarias para el ejercicio de su profesión gracias a sistemas de simulación real.

El Aula de simulación hospitalaria es un proyecto innovador basado en la simulación clínica como metodología docente. De este modo, la UCAV ha recreado un espacio que simula los entornos reales en los que un enfermero puede encontrarse en la práctica habitual, desde una consulta, un box de urgencias, una habitación de hospitalización o un box de críticos. Estos espacios cuentan con material y tecnología reales que permiten el desarrollo de distintas situaciones clínicas, tal y como sucede en la práctica laboral de un enfermero.

Las aulas de simulación están preparadas para reproducir entornos reales de atención a pacientes y familiares, tanto en situaciones en las que se necesite realizar una técnica invasiva, así como en otras situaciones como la comunicación de malas noticias, la valoración integral de pacientes o la planificación de cuidados.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*