Los ciudadanos navarros podrán consultar sus dudas por teléfono gracias al personal de Enfermería

Martes, 28 de octubre de 2014

por diariodicen.es

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención sanitaria por teléfono y por correo electrónico para resolver y proponer soluciones a las dudas tanto de pacientes crónicos como de la población en general fuera del horario de atención de los centros de salud.

El servicio, que estará atendido por personal de enfermería de Atención Primaria, funcionará todos los días laborables entre las 14.30 y las 21 horas, y los fines de semana y festivos de 8 a 22 horas en el teléfono 848 42 78 88, y también mediante el correo electrónico enfconsue@navarra.es. cirt

Con este nuevo proyecto, se pretende evitar desplazamientos innecesarios y realizar un seguimiento y control de pacientes crónicos o que hayan recibido el alta hospitalaria recientemente. Además, el servicio busca mejorar la atención sanitaria de los pacientes, ofreciéndoles cercanía, continuidad en los cuidados y calidad asistencial. Todo ello penado para convertirse en referencia para toda la ciudadanía, a la hora de solicitar una recomendación sobre la forma más adecuada de actuar ante los problemas de salud, de una forma ágil y sencilla.

La iniciativa comienza esta semana y, de entrada, este servicio va a ser atendido por cinco enfermeras expertas, estimándose que se puedan recibir en torno a 10 llamadas por hora. Las profesionales tendrán acceso a la historia clínica del paciente y que cuentan con protocolos de apoyo en la toma de decisiones. Del mismo modo, el personal encargado del servicio realizará un seguimiento específico de los pacientes, generalmente mediante llamadas de control. Además, podrán solicitar cita para consulta en los centros de salud donde se encuentren asignados.

atención primaria, atención sanitaria, Departamento de Salud, dudas, enfermería, Gobierno de Navarra, servicio, teléfono

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*