Los consejos generales de Enfermería y Fisioterapia establecen líneas de trabajo conjuntas

Martes, 6 de marzo de 2018

por diariodicen.es

Los consejos generales de Enfermería y Fisioterapia mantuvieron, en la jornada de ayer en la sede de la agrupación enfermera, una reunión que ha concluido con la puesta en marcha de líneas de trabajo coordinado que redunden en la salud de los pacientes y de diálogo sobre la labor de cada profesión en los ámbitos en los que comparten responsabilidades.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Consejo General de Enfermería en una nota de prensa, Florentino Pérez Raya, presidente del CGE, y Miguel Villafaina, dirigente del Consejo General de Fisioterapeutas, han concordado en la necesidad del trabajo conjunto para mejorar la calidad asistencial y promover la seguridad de los pacientes.

En este sentido, una de las líneas de trabajo que se han abordado durante este encuentro ha sido la última resolución emitida por la institución enfermera sobre incontinencia y suelo pélvico, un área en la que se distinguen las competencias de las dos profesiones, apuntan desde el Consejo; y esta labor interdisciplinar ha hecho posible que los pacientes una de las asistencias mejores y más completas, destacan.

Asimismo, otro de los puntos comunes que los representantes de ambas profesiones han decidido trabajar es en el deporte, tanto a nivel de base como de élite y en las diversas asociaciones, entidades o equipos, ya que enfermeros y fisioterapeutas llevan a cabo una labor fundamental para la labor de los deportistas, señalan en la nota de prensa.

Los presidentes de los consejos han querido destacar que enfermería y fisioterapia son dos profesiones «hermanas» porque tienen un origen común, por ello, están destinadas a entenderse para trabajar en beneficio de los pacientes. Con este fin, informan desde el CGE, se celebrarán reuniones periódicas en las que se desarrollarán proyectos comunes mediante el diálogo y el respeto de las competencias propias.

acuerdos, Consejo General de Enfermería, Consejo General de Fisioterapia, encuentro, Trabajo conjunto

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*