Los datos reflejan un descenso del paro en Enfermería

Lunes, 29 de agosto de 2016

por diariodicen.es

enfermera_desempleoEl Ministerio de Empleo ha publicado los datos de paro y mercado de trabajo de titulados universitarios correspondientes al mes de julio de este año. Los resultados que corresponden con la profesión de enfermería son muy positivos, consecuencia en gran medida de los contratos de sustitución que se firman durante el periodo vacacional.

El estudio refleja que hay 2.796 profesionales menos en el paro en el mes de julio en comparación al anterior (junio), es decir, un 46,83 por ciento menos.

Estas cifras son las más bajas desde hace un año y además supone una mejora con respecto al mismo mes de 2015 mostrando un 16,62% menos de parados este año.

En total, en el mes de julio se formalizaron 1.655 contratos. Una cifra que, sin embargo, no pudo mejorar los registros del mes anterior ni de hace un año ya que en julio de 2016 se firmaron un 19,58 por ciento menos de contratos que en junio y un 29,60 por ciento menos con respecto a julio de 2015.

Madrid ha sido la segunda provincia de España en la que más contratos se firmaron, por detrás de Navarra y por delante de Valencia.

En cuanto a los graduados en Enfermería, el número de parados en julio descendió en 875 profesionales con respecto al mes anterior (junio), es decir, un 45,53 por ciento menos, situándose la cifra total de parados en julio en 1.047 parados, también la cifra más baja de los últimos 12 meses. Con respecto al mes de julio de 2015, la cifra es también inferior.

En cuanto al número de contratos firmados por los graduados en Enfermería, fueron un total de 1.367, un 3,94 por ciento menos que el mes anterior pero un 1,11 por ciento más que en julio de 2015.

En este caso Madrid sí que lidera la firma de contratos ya que un16,75 por ciento del total pertenece a esta provincia.

contratación, Diplomado en Enfermería, graduado en Enfermería, Ministerio de Empleo, paro

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*