Los enfermeros atenderán a los alumnos de educación especial

Lunes, 12 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

5740973La Comunidad Valenciana asignará por primera vez un profesional de enfermería como responsable de la atención de los menores en los Centros de Educación Especial (CEE).

En total, 3.080 alumnos de estos centros serán atendidos por un/a enfermero/a asignados como referentes para el cuidado de los menores con patologías crónicas en 47 centros.

Según ha comunicado Sanidad y Educación, esta iniciativa favorecerá la continuidad de los cuidados. Además, esta colaboración entre ambas instituciones (Educación y Sanidad), permitirá la integración de los profesionales sanitarios en la estructura de los centros educativos, lo que supondrá una mejora de la atención que reciban los menores con necesidades especiales.

Por otro lado, la incorporación de personal enfermero también supondrá la introducción de los sistemas informáticos de la Consejería de Sanidad, en este caso la plataforma Abucasis de atención primaria, en los centros educativos para permitir el acceso a la historia clínica. También permitirá la integración de los profesionales sanitarios en el equipo del centro educativo para con el fin de realizar un trabajo conjunto para atender las necesidades de los alumnos.

Por provincias, 7 de los centros se encuentran en la provincia de Castellón, 24 en la de Valencia y 16 en Alicante. Por lo que respecta a alumnos, 999 se encuentran en Alicante, 327 en la provincia de Castellón y 1.754 son de Valencia.

CEE, centros de educación especial, Comuniad Valenciana, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*