Los enfermeros de Córdoba se forman para mejorar la vida de pacientes con úlceras por presión, heridas crónicas y quemaduras

Lunes, 11 de marzo de 2019

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha impartido un curso sobre úlceras por presión, heridas crónicas y quemaduras dirigido a profesionales de Enfermería de toda la provincia. El objetivo de esta formación es mejorar el tratamiento de estas dolencias y conocer el gran impacto que ocasionan en la vida del paciente.

Los enfermeros Roberto Gallardo González y Diego Melgarejo Ávila han sido los encargados de guiar a los alumnos durante este proceso. Como ha explicado Gallardo, “la idea es que los enfermeros seamos lo más eficientes posibles, conociendo el tipo de heridas y su tratamiento para reducir en lo posible los tiempos de cura”.

Para ello, han actualizado sus conocimientos en materia de cicatrización y anatomía, así como en los de productos disponibles para tratar estas heridas, úlceras o quemaduras. “Disponemos de casi 2.000 tipos de productos censados para hacer curas, aunque en el día a día nunca utilizamos más de 20, por lo que es bueno estudiarlos y así poder elegir el que mejor se adecúe al paciente”, ha añadido Gallardo.

En las próximas semanas, la institución cordobesa ofrecerá un curso sobre soporte vital básico y soporte vital avanzado y otro de cuidados de enfermería al paciente con patología endocrina en la última semana del mes. Los interesados pueden apuntarse a través de la página web del Colegio o llamando a la secretaría del mismo.

Noticias relacionadas

Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, enfermería, enfermeros, úlceras por presión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*