Los enfermeros de familia ofrecen recomendaciones para combatir la gripe

Viernes, 31 de enero de 2014

por diariodicen.es

La Asociación de Enfermería Familiar y Comunitaria de Cataluña (AIFICC) han recordado la importancia de beber mucho líquido, más de dos litros al día, sobre todo agua, zumos, infusiones, sopas o caldos, para combatir el virus de la gripe dado que facilita su expulsión con una mayor facilidad.

Además, esta medida también puede ayudar a prevenir la “deshidratación provocada por la fiebre”. No obstante, si en el proceso gripal las personas tienen vómitos, los enfermeros de la AIFICC recomiendan esperar a que el estómago se relaje para tomar estos líquidos.

Otras recomendaciones para prevenir la gripe y mejorar sus síntomas si una persona ya la padece, son lavarse las manos con agua y jabón, especialmente después de toser, estornudar o de haber estado en contacto con una persona con gripe, explican desde la asociación.

“Hay que cubrirse la nariz y la boca al toser con un pañuelo de papel y tirarlo a la basura después de usarlo, además de no compartir alimentos ni vasos con otras personas y ventilar la habitación de la persona enferma”, añaden los enfermeros especialistas.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*