Los enfermeros del Hospital de Salamanca llevan a las Cortes sus reivindicaciones sobre sus condiciones laborales

Lunes, 23 de julio de 2018

Los portavoces de la coordinadora de enfermeros del Hospital de Salamanca se han reunido con Fernando Pablos, procurador del Partido Socialista, para llevar a las Cortes de Castilla y León sus reivindicaciones. 

Así, durante la reunión que mantuvieron se puso sobre la mesa el incumplimiento de la legalidad en materia de jornada laboral. El personal enfermero denuncia que en la actualidad se están realizando hasta doscientas horas anuales de exceso de jornada gratis y una discriminación de salario en comparación con otros profesionales que trabajan en el hospital, “de menor formación académica”, como por ejemplo que un titulado de formación profesional cobre 6,8 euros la hora de guardia y una enfermera con formación universitaria y especializada la cobre a 2,8 euros es “una discriminación intolerable. Es una forma más de desprecio, de falta de reconocimiento a una labor que realizamos enfermeras y enfermeros muy especializados de servicios punteros en el hospital y donde no valoran ni la formación ni la responsabilidad que tenemos”, explicó Jesús González, portavoz de la coordinadora.

A pesar de las reivindicaciones, desde la coordinación aseguraron que seguirían adelante con ellas “sin que ello suponga un perjuicio a los usuarios del sistema de saludo, a quienes respetamos y no queremos que sufran las consecuencias de una mala gestión por parte de los directivos del hospital”. Durante la reunión se abarcaron estos temas y los portavoces indicaron que “no se puede entender como un responsable de la gestión de profesionales no cumple con las normas que le dan y debiera ser la propia Gerencia Regional de Salud quien le exija responsabilidades por este proceder arbitrario que crea un conflicto innecesario”.

Finalmente, el procurador del Partido Socialista, Fernando Pablos, ante la situación expuesta, se comprometió a llevar a las Cortes esta situación injusta para mejorar las condiciones de los enfermeros.

condiciones laborales, enfermeros, Hospital de Salamanca

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*