Enfermeros en la nueva Unidad de Atención al Dolor del Hospital de Riotinto

Lunes, 5 de agosto de 2013

por diariodicen.es

© H. Riotinto

Enfermeros y anestesistas desarrollarán su labor en las consultas semanales de la nueva Unidad de Atención al Dolor del Hospital de Riotinto, en Huelva, donde ofrecerán tratamientos integrales y preventivos a pacientes con dolor crónico de origen no oncológico.

De esta forma, los pacientes tienen una nueva alternativa asistencial cuando otras opciones terapéuticas previas, como la cirugía o la rehabilitación, no han conseguido el efecto deseado.

Un equipo multidisciplinar, integrado por enfermeros y anestesistas, llevará a cabo consultas semanales en el centro hospitalario, en las que se realizarán la evaluación clínica del paciente, así como pruebas complementarias necesarias para catalogar el dolor y establecer a continuación un plan terapéutico individualizado para paliarlo a través de la administración de medidas farmacológicas y técnicas ambulatorias.

Este nuevo servicio está dirigido a pacientes procedentes de otros departamentos, sobre todo de medicina interna, traumatología y rehabilitación, con diagnóstico de dolor crónico no oncológico y que precisan de otro tipo de atención especializada para su recuperación.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*