Enfermeros en la nueva Unidad de Atención al Dolor del Hospital de Riotinto

Lunes, 5 de agosto de 2013

por diariodicen.es

© H. Riotinto

Enfermeros y anestesistas desarrollarán su labor en las consultas semanales de la nueva Unidad de Atención al Dolor del Hospital de Riotinto, en Huelva, donde ofrecerán tratamientos integrales y preventivos a pacientes con dolor crónico de origen no oncológico.

De esta forma, los pacientes tienen una nueva alternativa asistencial cuando otras opciones terapéuticas previas, como la cirugía o la rehabilitación, no han conseguido el efecto deseado.

Un equipo multidisciplinar, integrado por enfermeros y anestesistas, llevará a cabo consultas semanales en el centro hospitalario, en las que se realizarán la evaluación clínica del paciente, así como pruebas complementarias necesarias para catalogar el dolor y establecer a continuación un plan terapéutico individualizado para paliarlo a través de la administración de medidas farmacológicas y técnicas ambulatorias.

Este nuevo servicio está dirigido a pacientes procedentes de otros departamentos, sobre todo de medicina interna, traumatología y rehabilitación, con diagnóstico de dolor crónico no oncológico y que precisan de otro tipo de atención especializada para su recuperación.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*