Los enfermeros sacan un notable en el último barómetro del CIS

Miércoles, 19 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

© Hosp Niño Jesús

A través de encuestas realizadas a los ciudadanos, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realiza de nuevo el Barómetro Sanitario, cuyos resultados este año demuestran que los enfermeros continúan siendo el colectivo mejor valorado por los usuarios de la sanidad española.

La encuesta del Barómetro Sanitario de 2011 solicitaba que se puntuara del 1 al 10 los cuidados y la atención que reciben por parte de los enfermeros, y la media alcanza un 7,44, por delante de otros colectivos profesionales. Además, esta calificación ha aumentado respecto a la obtenida el año anterior, que llegaba al 7,26.

En Atención Primaria, la nota obtenida es parecida cuando se pregunta a los usuarios sobre la atención a domicilio que prestan los enfermeros, ya que la puntúan con un 7,29 sobre 10. Cabe señalar que la nota más elevada corresponde a la cercanía de los centros de salud, que alcanza un 8,08.

Los recortes precarizan el trabajo y la atención prestada

Alejandro Laguna, secretario general del Sindicato de Enfermería Satse, ha declarado que estos resultados demuestran el buen trabajo que realizan los enfermeros y ha señalado que suponen un “espaldarazo importante” para que sigan llevando a cabo su trabajo con ilusión, esfuerzo y dedicación.

En palabras de Laguna, “una labor que no se limita a la atención y a los cuidados del enfermo, sino que también juegan un papel decisivo en el fomento de la prevención y promoción de la salud y de hábitos de vida saludables. Además, su buen trabajo repercute directamente en una mejor gestión y racionalización del gasto dentro del sistema sanitario”

Por otra parte, Laguna ha lamentado que este apoyo ciudadano no sea compartido por las administraciones sanitarias, quienes están haciéndoles pagar las consecuencias de la actual crisis económica mediante los recortes aplicados al colectivo, los cuales precarizan sus condiciones de trabajo y también la atención prestada.

 

Noticias relacionadas

atención primaria, estudio, Satse

Una respuesta a “Los enfermeros sacan un notable en el último barómetro del CIS”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*