Los enfermeros, pendientes de los resultados tras la celebración del EIR

Jueves, 5 de febrero de 2015

por diariodicen.es

Tras la realización de la prueba para la especialidad de Enfermero Interno Residente (EIR) el pasado 31 de enero, los alumnos esperan con impaciencia los resultados finales, los cuales serán publicados el próximo lunes 9 de febrero para la asignación de plazas (reclamaciones los días 10, 11 y 12 de este mes). Aquellos enfermeros que hayan conseguido una, tendrán que elegir entre las 374 de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), 181 de Enfermería de Salud Mental, 19 de Enfermería del Trabajo, 107 plazas de Enfermería Pediátrica, 267 de Enfermería Familiar y Comunitaria y 11 plazas de Enfermería Geriátrica.

El examen, celebrado por todo el territorio nacional para la obtención de plazas de formación sanitaria especializada, tuvo algunas novedades importantes, como el incremento del número de preguntas a responder, así como el tiempo destinado para realizar una prueba para la que se presentaron más de 35.000 personas en sus siete modalidades (EIR, MIR, FIR, PIR, BIR, RFIR Y QIR). EIR

La importancia de una buena combinación, basada no solo en preparar académicamente, sino también de forma psicológica, son una de las pautas que se vienen exponiendo en los grupos de formación académica destinados a preparar a los alumnos ante una prueba tan exigente como el EIR. Por ello, se antoja fundamental el contacto continuo con prfesores y tutores durante el periodo preparatorio.

Es en enero cuando la actividad de estas academias se multiplica, en comparación con meses anteriores, dada la proximidad de la prueba. En este sentido, se realizan una serie de simulacros de examen para que los alumnos se familiaricen tanto con el tipo de preguntas que deberán responder el día oficial, como el lugar donde se realizará, ya que algunos de esos simulacros se llevan a cabo en las sedes del examen.

Las primeras impresiones que han tenido los futuros enfermeros tras celebrarse el examen han tenido todo tipo de opiniones. Para algunos, la prueba ha tenido “excesiva ambigüedad”, criticando que no se hayan elaborado más cuestiones cocnretas sobre enfermedades. En otros casos, la desilusión aparece en forma de pesimismo, dada la dificultad que entraña el examen.

Entre las preguntas que más han predominado en la prueba, los alumnos destacaron las relacionadas con la gestión y la educación para la salud, las cuales “podrían haber tenido dos o más preguntas correctas”. El hecho de dificultar cada año más el examen EIR hace pensar que se deberían aumentar las plazas, como ocurre con la prueba MIR.

 

 

 

 

enfermería, Enfermero Interno Residente, enfermeros, examen, resultados

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*