Los enfermeros podrán realizar operaciones quirúrgicas en Reino Unido

Lunes, 4 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

Un estudio elaborado por el Real Colegio de Cirujanos de Reino Unido ha puesto de manifiesto que los profesionales enfermeros podrán llevar a cabo ciertas intervenciones quirúrgicas, sin la supervisión de un facultativo especialista, tras superar un curso universitario de dos años de duración.

Entre las operaciones que serían competencia, en el sistema sanitario británico (NHS, de acuerdo con sus siglas en inglés), de estos trabajadores se encuentran los injertos de piel, cirugía oral o extirpaciones de cáncer de piel facial. Gracias a la formación que los enfermeros obtienen en este tipo de cirugías, aumentará la calidad de la atención al paciente, explica dicho informe.

En este sentido, Ian Eardley, vicepresidente de la asociación colegial británica, ha declarado que esta educación no supondrá ningún cambio en la forma de trabajar en los quirófanos, ya que el cirujano seguirá siendo los encargados de liderar al equipo de trabajo y del resto de las intervenciones, mientras que los enfermeros podrán desarrollar tipos muy concretos de las mismas y dentro de unas condiciones y márgenes muy específicos.

Este proyecto ya se ha puesto en marcha, y el diario británico The Guardian expone la situación que la enfermera Sara Dalby, que podrán llevar a cabo las operaciones antes mencionadas a partir de este mes de septiembre; este constituye un ejemplo dentro de los ocho hospitales del NHS que se han implicado en esta iniciativa.

enfermeros, Operaciones quirúrgicas, Reino Unido, Reino Unido

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*