Enfermeros renuevan sus conocimientos en técnicas de canalización de vías

Viernes, 30 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

 Enfermeros del Hospital Mancha Centro de Alcázar realizando técnicas de canalización
Enfermeros del Hospital Mancha Centro de Alcázar realizando técnicas de canalización

El Hospital General La Mancha-Centro, de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha acogido un curso sobre canalización de catéteres centrales a través de acceso periférico ecoguiado, es decir, sobre la inserción de catéteres biocompatibles en la circulación venosa para el tratamiento y monitorización del paciente.

Esta actividad formativa la realizaron 16 enfermeros del centro de salud, procedentes de los servicios de Cuidados Intensivos, Hospital de Día Oncohematológico, Urgencias y Unidades de Hospitalización.

Mediante el empleo de un ecógrafo, se dio a conocer las diferentes técnicas de canalización de vías periféricas y centrales de inserción periférica así como el mantenimiento y cuidado posteriores que requiere.

José María Pedroche, enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, fue el profesor de este curso. Un enfermero con amplia experiencia en el cuidado de pacientes críticos y en la realización de la técnica de canalización ecoguiada de catéteres centrales a través de acceso periférico.

El último día de curso, los alumnos presenciaron la canalización de un catéter central a través de acceso periférico ecoguiado de una paciente en el Hospital de Día Oncohematológico y, a continuación, se desplazaron a la Unidad de Cuidados Intensivos para que una de las alumnas, con la ayuda del profesor de la actividad, realizará la canalización de un catéter arterial a través de esta técnica ecoguiada.

analización de catéteres, Enfermero, Hospital General 'La Mancha Centro', paciente, Servicio de Salud de Castilla La Mancha

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*