Los enfermeros y matronas de la UE que deseen homologar su título realizarán su examen en noviembre

Lunes, 21 de agosto de 2017

por diariodicen.es

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública que la fecha del examen de convalidación del título para los profesionales enfermeros y matronas de la Unión Europea (UE) que hayan solicitado ejercer su trabajo en España, y cuya titulación sea insuficiente para ello o no hayan aprobado las convocatorias anteriores, será en noviembre. El lugar de realización de ambas pruebas será la sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid.

De esta forma, para los enfermeros comunitarios que deseen la homologación de su título, la asistencia prevista es de 185 profesionales, el examen será el próximo día 13 de noviembre a las 16 horas y tendrá una duración de dos. La evaluación constará de dos partes: la primera será escrita, y consistirá en la cumplimentación de un test de 80 preguntas teóricas y ocho orientadas a casos clínicos; en la segunda, los profesionales europeos deberán contestar, de forma oral, a una serie de preguntas relacionadas con los casos de la primera mitad.

Toda la información al respecto de esta convocatoria se encuentra disponible en la edición de julio del BOE, al que se puede acceder a través del siguiente enlace.

Así, las matronas que se dispongan a hacer lo propio con su titulación, deberán acudir el 15 de noviembre, a las 10 horas, a la sede ministerial antes expuesta. Del mismo modo, todos los datos referentes a las normas y procedimientos de esta prueba pueden encontrarse siguiendo este enlace.

Convalidación del título, Enfermeros extranjeros, examen, Fecha, matronas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*