Los eventos del centenario del Colegio de Enfermería de Salamanca

Lunes, 27 de febrero de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Salamanca celebra, el próximo 8 de marzo, su centésimo aniversario. Para conmemorar la fecha, la institución colegial salmantina ha organizado una serie de actos, que darán comienzo el día 1 de marzo y que tendrán lugar en diferentes localizaciones de la ciudad castellanoleonesa.

© Salud Diario

El primero de dichos eventos será una mesa redonda, denominada Tres miradas de mujer. La historia de la enfermería, la íntima relación entre literatura y enfermedad y el valor humano de la comunicación. Contará con la participación de la enfermera e investigadora María Teresa Miralles, la escritora Charo Ruano y la periodista Marta Robles. El acto se celebrará en el Casino de Salamanca a las 18 h, y después del mismo se podrá asistir a la exposición de trajes de enfermería de época.

El día 8 tendrá lugar el acto institucional oficial del centenario, que contará con la presencia de Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, Alfredo Escaja, presidente del Consejo Autonómico, Manuela Plaza, gerente de Salud de Área de Salamanca, y Alonso Fernández Mañueco, alcalde de la ciudad.

El 16 de marzo, en la sede del Colegio a las 17 h, tendrá lugar la jornada Alimentación inteligente para gente + sana. Todo para aconsejarte cómo alimentarte mejor para estar más sano, a la que asistirán miembros de la Fundación Alimentación Saludable.

Por último, el día 4 de abril, en la sede a las 18:30 h, se celebrará la jornada El camino de «mindfulness». Consciencia y corazón para reducir el estrés y aliviar el dolor emocional.

En este sentido, según recoge Salud Diario, el Colegio de Enfermería de Salamanca ha expresado que la profesión «ha luchado por convertirse en la profesión que hoy es. La atención, el cuidado de los pacientes y la mejora de la calidad de vida de la población en todas las etapas de la vida son las metas que han impulsado e impulsan su trabajo día a día. Cien años dedicados al cuidado de la salud de la población salmantina».

Por otro lado, y para completar los actos conmemorativos, el cupón de la ONCE del día 22 de marzo estará dedicado al Colegio.

Aniversario, celebración, Centenario, Colegio de Enfermería de Salamanca, enfermería, Eventos, mesa redonda

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*