Los farmacéuticos enseñan a los ciudadanos cómo tomar medicamentos

Jueves, 10 de abril de 2014

En el marco de la iniciativa “Tarragona saludable. Abril mes de la salud”, el Colegio de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) presenta hoy la conferencia “La eficacia de los medicamentos depende mucho de cómo los tomes. ¿Sabes cómo hacerlo?”.

Esta conferencia, que correrá a cargo de Antonio Salazar, farmacéutico comunitario, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Tarragona en colaboración con entidades de la ciudad.

En palabras de Salazar, “esta jornada va dirigida sobre todo a la gente mayor que suele hacer un elevado uso de los medicamentos, pero también a padres y madres, así como a la población en general. Intentaremos concienciarlos de la importancia de tomarse el medicamento correctamente y huir de unos hábitos que tenemos instaurados en nuestro día a día, y no dejan que el medicamento haga su función. Hechos como no cumplir el horario, saltarnos una toma, no tomar la dosis correspondiente, abrir las cápsulas y poner los “polvillos” en agua en lugar de ingerirlas enteras… son algunas de las acciones cotidianas que se suelen hacer y restan efectividad a los fármacos”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*