Los hospitales de Jaén sobrepasados por el calor

Miércoles, 19 de julio de 2017

por diariodicen.es

Los hospitales jienenses Médico Quirúrgico y Materno-Infantil, no están preparados para las altas temperaturas que está sufriendo toda la península y, en especial, la provincia de Jaén.  Numerosos pacientes han puesto quejas y reclamaciones a la dirección del hospital. Pero no son los únicos que sufren las altas temperaturas. Los profesionales sanitarios, médicos, enfermeros y auxiliares, también están molestos por las condiciones en las que tienen que trabajar. Además, alegan que las zonas de descanso son completamente inviables para esa tarea, lo que repercute de forma directa en la calidad de la atención sanitaria.

La situación se va empeorando cuando se accede a las plantas más elevadas. Según los trabajadores de los centros hospitalarios, cuando solicitan ayudan o una revisión del aire acondicionado, o no sube nadie a atender la petición o les dice que todo está en perfectas condiciones. La clave del problema, según estos trabajadores, es la antigüedad del sistema de aire acondicionado, instalado hace cuarenta años y con escasas modificaciones.

Estos días el ventilador y el abanico dentro de las habitaciones son indispensables para poder paliar el calor. Muchos pacientes recién operados tienen que ser cambiados varias veces de pijama por el constante sudor. Además, en unidades como la de Oncología, muchos pacientes sufren de por sí fiebres y mareos, y el calor asfixiante hace que su descanso sea algo imposible.

Esto no se trata de un caso aislado debido a las altas temperaturas de este año, sino que en años anteriores se ha dado la misma situación en los mismos hospitales. Por ello, los trabajadores sanitarios piden a los pacientes que presenten quejas, siendo esta la única manera por la cual la dirección de los hospitales se vería obligada a tomar cartas en el asunto.

aire acondicionado, Calor, hospitales, Hospitales, Jaén, Jaén, pacientes, profesionales sanitarios, temperaturas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*