Los hospitales Infanta Leonor y Virgen de la Torre favorecen, a través de tablets, la comunicación entre pacientes y familiares

Martes, 14 de abril de 2020

Los hospitales Infanta Leonor y Virgen de la Torre, ubicados en Madrid, están facilitando la comunicación de los pacientes y los familiares mediante videollamadas, con el objetivo de paliar la soledad y la situación de aislamiento que están padeciendo por la pandemia de COVID-19, que impide que puedan estar acompañados o recibir visitas.

Entrega a profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor de tabletas donadas por el Colegio Gredos San Diego (a través de la iniciativa #mirarteotravez). Foto: Hospital Infanta Leonor

De acuerdo con lo expuesto por los centros en una nota de prensa, esta iniciativa se organiza a través del equipo COVID-19 no asistencial, con el apoyo del Servicio de Sistemas de Información y gracias a la implicación de los profesionales enfermeros, que son los que la hacen posible, en primera persona junto a los pacientes que se pueden beneficiar de la misma.

Así, la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad ha dotado a estos hospitales de un total de 29 tablets, 24 de las cuales han sido donadas por la empresa Orange y las cinco restantes, por Madrid Digital. Además, han recibido otros 31 dispositivos móviles de las mismas características, donados a través de profesionales de los Servicios de Cirugía General y Neurología de la propia organización, así como de particulares y entidades externas, como la Asociación de Voluntarios de la EMT y el Colegio Gredos San Diego, este último mediante el programa #MirarteOtraVez. Asimismo, la compañía Telefónica ha donado cargadores de teléfonos móviles.

De esta forma, desde los hospitales Infanta Leonor y Virgen de la Torre han querido poner de manifiesto, en la citada nota informativa, su agradecimiento por todas las muestras de generosidad, que hacen posible que los pacientes puedan sentir más cerca a sus familiares durante unos momentos a lo largo de su estancia, gracias a la implicación de muchos profesionales, que, más alá de su actividad asistencial ordinaria, coordinan esta iniciativa de gran emotividad tanto para los enfermos y su entorno como para el personal, que organiza el contacto previo y la cita para realizar la videollamada.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

COVID-19, enfermeros, Hospital Infanta Leonor, Hospital Virgen de la Torre, Videollamadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*