Los hospitales madrileños se vuelven a inundar

Viernes, 7 de julio de 2017

por diariodicen.es

Las numerosas y continuas tormentas que asolaron a la Comunidad de Madrid ayer, jueves 6, han tenido repercusión directa en varias instalaciones de la región como carreteras, Metro y varios hospitales. Para estos últimos, enfrentarse a goteras e inundaciones no es nada nuevo. Muchos de los trabajadores de los centros hospitalarios afectados, llevan quejándose varios meses de esta situación.

El Hospital de la Paz, el Hospital de Getafe, el Clínico de San Carlos, el Ramón y Cajal y el 12 de Octubre, han visto como sus pasillos del Servicio de Urgencias se inundaban. Mediante la difusión por twitter, en forma de protesta, de imágenes y vídeos por parte de los trabajadores del Hospital de Getafe, se puede observar como cae a chorros agua por las juntas de las placas del techo, o como han tenido que empapar sábanas y material sanitario para poder pasar por los pasillos.

Aunque las inundaciones no han llegado a parar el servicio de urgencias, varios pacientes han tenido que ser trasladados. Según la dirección del Hospital de La Paz la causa ha sido el desbordamiento de los sumideros. Otras de las secciones afectadas han sido la de neonatología, los almacenes generales, la centralita y los vestuarios.

Los trabajadores han recordado a las autoridades pertinentes, incluida la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que hacía dos meses que sufrieron las últimas inundaciones, concretamente el 11 de mayo.

Consejería, hospitales, Hospitales, inundaciones, Madrid, Madrid, sanidad, tormentas, urgencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*