Los jóvenes que más tiempo pasan frente al ordenador o la televisión tienen huesos más débiles

Lunes, 13 de julio de 2015

por diariodicen.es

18187La diversión de los jóvenes ha cambiado de rumbo. ‘Son otros tiempos’, ‘ ya no se juega como jugabamos nosotros’… frases que hemos escuchado decenas de veces y que hacen referencia a una sola cosa: la tecnología a traído consigo un importante cambio y las preferencias de los jóvenes no han sido ajenas a él. A pesar de las preferencias de los pequeños y adolescentes, el control sobre las horas que se dedican al sedentarismo que conlleva situarse frente a la pantalla es necesario ya que las repercusiones físicas son reales.

Ejemplo de ello lo encontramos en el estudio del hospital noruego University Hospital of North Norway en el que se ha investigado una muestra de 316 chicos y 372 chicas entre los 15 y los 19 años. Este estudio revela que los huesos de los niños que dedican más horas a utilizar el ordenador se desarrollan de forma más débil. Para llevarlo a cabo, estos 388 jóvenes apuntaron cuántas horas al día pasaban frente al ordenador o la televisión durante los fines de semana, cuánto tiempo dedicaban a la realización de actividades sedentarias y cuántas horas caminaban, utilizaban la bicicleta o participaban en actividades deportivas de ocio cada semana. Por otro lado, se midió su densidad ósea con un escáner que recoge la densidad mineral ósea de la cadera, la cabeza del fémur y otras partes del cuerpo.

Concretamente el estudio revela que aquellos que dedican de dos a más de seis horas a la utilización del ordenador, o similares, suelen tener más peso que los que dedican menos tiempo a las pantallas.

Además, el estudio indica que los chicos dedican más horas a ver la televisión o utilizar el ordenador que las chicas: una media de cinco horas tiempo de los chicos frente a cuatro horas de uso de las chicas.

Crecimiento infantil, Desarrollo óseo, Huesos, Sedentarismo infantil

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*