Los jóvenes y la clase media son los más críticos con la industria farmacéutica

Jueves, 20 de marzo de 2014

por diariodicen.es

Un informe sobre la imagen de la industria farmacéutica en España, realizado por Teva, muestra que los más críticos con este sector son los jóvenes de entre 26 y 35 años, y las personas de clase media. Por el contrario, los mayores, de entre 66 y 75 años, y la clase media-baja son los menos críticos.

El informe fue presentado por Rafael Borrás, director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Teva, y Carlos Rello, director del Instituto DYM Madrid, y se ha basado en entrevistas telefónicas realizadas a 1208 personas de entre 17 y 75 años, por Dymphone, división del Instituto DYM.
“No hay que tener tanto miedo a la crítica”, señaló Borras durante la presentación, añdiendo que la “industria está reorientando sus estrategias y hay una diferencia en la percepción entre medicamento e industria farmacéutica que, considera, hay que corregir”.

De las respuestas a la misma pregunta sobre qué palabras o ideas asocian las personas con la industria farmacéutica, el informe desvela que los jóvenes entre 16 y 25 años son el segundo grupo menos crítico, siguiéndoles las personas entre 66 y 75 años, mientras que los jóvenes entre 26 y 35 resultan ser los más críticos.

En este punto y en palabras de Carlos Rello, “el tema es que el colectivo de entre 16 y 25 realmente no ha tenido una proximidad ni una relación tan intensa, de alguna forma, con el sector, entonces no hay una visión tan crítica.En cuanto a la posición opuesta, el colectivo de entre 26 y 35 años en que es un sector crítico con muchas cosas, por lo cual, no es algo que nos pueda extrañar significativamente”.

Por otra parte, a la pregunta “Y en general, cómo diría que es la imagen que usted tiene de la industria farmacéutica?”, el 4,5% señaló que “muy buena”, el 36,8% que “buena”, el 35,8% que “ni buena ni mala”, el 14,7% que “mala” y el 7,1% que “muy mala”. De las respuestas a esta cuestión, el informe señala que quienes tiene una mejor imagen son los mayores de 66 a 75 años, en cuanto a edad, y la clase media-baja, respecto a esta clasificación social.

Algunos de los aspectos que destacan en la encuesta son los siguientes:

  • Se considera que la industria farmacéutica muestra poco apoyo a proyectos solidarios.
  • Son empresas muy rentables, con muchos beneficios.
  • Se ha visto poco afectada por la crisis.
  • Es un sector que tiene gran influencia y poder.

Por este motivo, Borras resaltó que se debe potenciar “la visión que se tiene del sector “como motor económico y luchar contra ciertos tópicos que erosionan el sector”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*