Los madrileños usan quioscos digitales para tramitar citas

Martes, 21 de agosto de 2012

por diariodicen.es

Más de 75.000 madrileños han utilizado desde 2011 los quioscos digitales, unos terminales de citación instalados en los centros de salud de la región que permiten concertar o anular citas, de forma fácil y en poco tiempo.

Los madrileños disponen de información sobre la ubicación de estos quioscos en el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid, en el espacio “Cita previa sanitaria on line” y en el “Buscador de centros de atención sanitaria”, donde se recogen datos sobre los canales de citación presentes en cada centro de salud. Estos quioscos permiten realizar gestiones de concertación y anulación de citas, de forma sencilla y en poco tiempo.

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, ha visitado el Centro de Salud Cerro Almodóvar para conocer el número de citas gestionadas en los quioscos digitales instalados ya en 79 centros de salud de la región.

Para acceder a este sistema, los usuarios sólo tienen que introducir su tarjeta sanitaria o el documento nacional de identidad electrónico en el lector digital del quiosco, que se conecta con su centro de salud tras reconocer la identidad del paciente. El sistema muestra en pantalla los primeros días y horas disponibles en la agenda del profesional seleccionado. Si el usuario confirma la cita, el quiosco digital emite un ticket de resguardo con los datos del centro, fecha, hora y profesional concertados.

La implantación de los quioscos digitales es uno de los proyectos puestos en marcha por la Consejería de Sanidad para promocionar las nuevas tecnologías de la información y facilitar el conocimiento de los recursos sanitarios y la gestión de peticiones, como es la cita sanitaria on line.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*