Los muñecos solidarios para ayudar a los niños con cáncer

Martes, 8 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

La fundación española Juegaterapia, que tiene como objetivo mejorar la vida de los niños con cáncer, ha impulsado “Baby Pelones”. Muñecos y muñecas sin pelo que llevan un pañuelo en la cabeza con diseños originales creados por famosos como Alejandro Sanz, Shakira, Paula Echevaría o El Hombre de Negro.

baby1-vicky
Diseño de Vicky Martín Berrocal / Baby Pelones

Estos muñecos, inspirados en los pequeños que sufren esta enfermedad, están fabricados en España y el 100% de los beneficios obtenidos van destinados a la fundación.

A través de la compra de este juguete se ayuda a normalizar el cambio físico al que deben hacer frente estos niños a causa de la quimioterapia, a la vez que sirve para comprender los sentimientos y la situación de estos pequeños luchadores.

Además todos los niños que sufran o no esta enfermedad pueden jugar con estos muñecos cargados de solidaridad y contribuir para tal y como apunta la fundación “la quimio jugando se pase volando”.

¿Cómo conseguir uno?

En todas las tiendas de Juguettos y en juguettos.com

En todas las tiendas ToysЯus y en su web

Amazon

En la sección de juguetes de El Corte Inglés

El jardín de mi hospi

La fundación Juegaterapia además se ha encargado de la construcción de un jardín para  los más pequeños en el hospital de La Paz en Madrid y el Hospital 12 de Octubre. “Luego subiremos a otra azotea. Y luego a otra. Y a otra. Hasta que todos los niños ingresados puedan jugar, frente a una pantalla o bajo los rayos del sol”, apunta la asociación.

cáncer infantil, Fundación Juegaterapia, juguetes, Solidario

Una respuesta a “Los muñecos solidarios para ayudar a los niños con cáncer”

  1. Hola buen dia, soy Psico Oncologo especialista en Cancer Infantil. me parecen pertinentes estos muñecos, vivo en Colombia y trabajo en una clinica de cancer, quisiera saber que costo tienen estos muñecos, me gustaria tener algunos, muchas gracias.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*