Los niños ingresados en el 12 de octubre reciben la visita de un astronauta

Viernes, 17 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Un astronauta vestido con el traje que se utilizó en la misión Apolo XI ha hecho una visita a los niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre, ubicado en Madrid, en una jornada de humanización en la que ha explicado a los asistentes diversos aspectos del funcionamiento del Universo.

El objetivo que persigue el centro madrileño con esta iniciativa, de acuerdo con lo expuesto por el propio hospital en un comunicado, es mejorar, en la medida de lo posible, y hacer más llevadera la estancia de estos pacientes en el hospital, mediante la puesta en marcha de programas educativos.

De esta forma, este astronauta ha explicado tanto a los niños participantes, como a sus familiares y a los profesores de Aula Escolar del 12 de Octubre, cómo se originó el sistema solar, la composición de los planetas que lo forman y el tiempo que tarda cada uno en dar la vuelta al Sol, así como quiénes fueron las primeras personas en pisar la Luna y ver la Tierra desde el espacio.

Asimismo, los participantes en esta sesión han podido observar varios meteoritos de más de 4.000 años hallado en Argentina, contemplar diversas partes del primer cohete que lanzó Estados Unidos o averiguar por qué Plutón ha dejado de ser considerado como un planeta.

Esta iniciativa ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración de los profesionales del hospital materno-infantil del centro, del Aula Escolar, a voluntarios de diversas ONG, pertenecientes a la subcomisión del materno-infantil, encargada de desarrollar otras iniciativas de humanización, y a la empresa JC Cinesferic.

Astronauta, Hospital 12 de Octubre, humanización, niños ingresados

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*