Los niños ingresados juegan a ser médicos y enfermeras con sus peluches

Martes, 5 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

© H. 12 de Octubre

Los niños ingresados en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid han realizado una actividad formativa y divertida en la consulta del “Hospital de ositos”, para contribuir a que los más pequños pierdan el miedo a los profesionales de la salud.

Realizada por la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid –IFMSA Complutense, a través de esta actividad  se pretende acercar a los pacientes más pequeños al mundo de la Medicina.

El Hospital de los Ositos es una recración de un centro sanitario con una primera consulta, zona de camillas, quirófano o una sala de rayos X. Hasta allí han acudido los niños con sus ositos de peluches y/o muñecos, que han pasado a ser sus pacientes. Junto con los alumnos de Medicina, los niños han rellenado una historia clínica con las diferentes patologías, han aplicado terapias médicas y han seguido todo el proceso médico hasta la curación completa de sus muñecos.

Este taller se realiza una vez cada tres meses y está organizado por la
Subcomisión del Materno-Infantil, dependiente del Comité de Calidad Percibida, de la que forman parte profesionales del Hospital Materno-Infantil y del Aula Escolar y voluntarios pertenecientes a organizaciones no gubernamentales como la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas, entre otras.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*