El Hospital General de Castellón ya recibe leche del Banco del Hospital La Fe

Martes, 10 de diciembre de 2013

por diariodicen.es

© HUGCS

Los niños prematuros hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y Neonatal del Hospital Universitario General de Castellón (HUGCS) cuentan ya con el aporte de leche materna procedente del Banco del Hospital La Fe de Valencia, tras la firma de un protocolo de donación y transporte de este alimento.

Según el jefe del Servicio de Pediatría del HUGCS, José María González Cano, se ha demostrado que la leche materna es, para los grandes prematuros, una “auténtica medicina”. Este alimento es básico para los prematuros, ya que reduce la frecuencia de aparición de enterocolitis necrotizante en estos niños que, “al ser tan pequeños tienen un sistema inmunológico extraordinariamente deprimido”. “Esta patología, muy grave, es una causa frecuente de fallecimiento y de resecciones intestinales amplias, sobre todo entre los recién nacidos prematuros de muy bajo peso”, indica el doctor González Cano.

El protocolo firmado entre ambos hospitales permite que en cuanto sea solicitado este alimento por parte de los pediatras del centro castellonense, se reciba en corto periodo de tiempo.

“Desde el banco, la leche materna viene congelada, sin que pierda ninguna de sus propiedades. De esta manera, en el momento en el que tiene que ser administrada se prepara de forma fácil”, explica el jefe del Servicio de Pediatría.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*