“Los pacientes con EM responden bien al tratamiento con Fampyra®”

Martes, 22 de octubre de 2013

por diariodicen.es

Durante la XXXVI Reunión Anual de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN), celebrada en Sevilla, se ha dedicado un espacio a las últimas novedades en el abordaje de la esclerosis múltiple (EM). “Se trata de una patología en la que se ha avanzado mucho en los últimos años, sobre todo en el ámbito de los tratamientos, tanto los dirigidos a frenar la evolución de la enfermedad, como los que tratan de paliar los síntomas derivados de la misma”, ha explicado el doctor el Eduardo Agüera, neurólogo de la Unidad de EM del Hospital Reina Sofía de Córdoba y participante en la citada mesa redonda.

A este último grupo pertenece Fampyra® (fampridina de liberación prolongada), el primer fármaco aprobado “que mejora la marcha en pacientes con EM, produciéndose como consecuencia una mejora en su calidad de vida”, comenta el doctor Agüera. La comercialización de esta terapia en España ha sido aprobada por el Ministerio de Sanidad, Dirección General de Cartera Básica, el pasado mes de septiembre.

Otro neurólogo experto en EM, el doctor Guillermo Izquierdo, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Vírgen de la Macarena de Sevilla y moderador de la sesión, ha explicado su experiencia con Fampyra® (fampridina de liberación prolongada). “Hasta ahora, he tratado a unos 20 pacientes con este fármaco y, aproximadamente, la mitad de ellos ha respondido muy bien, alcanzando una mejoría de, al menos, un 20% en la velocidad de la marcha”.

“Asimismo, hemos podido comprobar que se trata de un medicamento muy bien tolerado y sin efectos adversos inesperados. Por otra parte, los pacientes respondedores reconocen haber recuperado unas piernas realmente útiles”. señala el doctor Izquierdo.

7 Respuestas a ““Los pacientes con EM responden bien al tratamiento con Fampyra®””

  1. Justamente estoy probando Fampyra
    Quisiera saber si alguien que lo haya probado ha sentido como calor abrasador en la zona de rodillas a cintura.
    Gracias

  2. Disculpen alguien ha preguntado si engorda, experiencia propia como cómo una lima nueva despacio saboreando la comida buen, mi esposa me dice en broma te voy a cantar una saeta.. Cada día estoy más delgado🤔🤔

  3. Aúpa, yo llevo 4 días tomado Fampyra y de momento no he notado mejoría,si noto mal estar estomacal.Alguien que tenga esperencia me puede decir más o menos en qué momento notó mejoría? Eskerrik asko, muchísimas gracias y fuerza a todxs!!!

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*