Los pacientes del Hospital de Elda comienzan su particular Navidad con una serie de actividades

Martes, 16 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

La Navidad llega con una semana de adelanto para los pacientes hospitalizados del Hospital General Universitario de Elda (Alicante). Desde mañana y hasta el próximo 5 de enero tendrán lugar una serie de actividades para amenizar la estancia en el hospital en unas fechas tan señaladas para todos.

La directora de Enfermería del Departamento de Salud de Elda, Mª José Martínez, ha indicado que “un año más hemos organizado una serie de actividades que nos van a permitir humanizar aún más la asistencia sanitaria durante estas fechas tan señaladas, y dotar de un plus de calidad la atención a nuestros pacientes”. foto para HOSPITALES Y

En este sentido, Mª José Martínez ha agradecido la colaboración tanto de los profesionales del Centro, que son quienes se encargan de dotar al Hospital de un clima navideño, como a todos los colectivos que en estos días nos muestran su solidaridad, organizando diversas actividades y empleando un poco de su tiempo en acercarse al Centro a visitar a los pacientes hospitalizados y hacer más agradable su estancia en el Hospital”.

Las actividades comenzarán con la actuación del Coro de alumnos del Colegio Miguel Hernández de Elda, interpretando temas navideños en el Servicio de Pediatría. Un día después el turno le llegará a los profesionales del Departamento de Salud del centro hospitalario, los cuales acaban de jubilarse y serán homenajeados para agradecerles la labor y dedicación desarrollada durante toda su carrera profesional en el ámbito de la salud.

La misma tarde del jueves los más pequeños tendrán su protagonismo, gracias a la fiesta infantil organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, dirigida a los niños ingresados en el Centro, así como a los hijos de los profesionales que trabajan en el mismo. La iniciativa se desarrollará bajo el lema ‘Navidades de cine’ y contará con la actuación del Mago Edy y su espectáculo de magia, canciones y globos.

Música, villancicos y visita a los Reyes Magos como fin de fiesta

La Asociación Musical Santa Cecilia ofrecerá, desde el salón de actos del Hospital, el concierto ‘Navidad Encantada’ el viernes 19 desde las 18 horas, siendo la asistencia libre para todo aquel que desee unirse al evento. Por su parte, la Asociación de Personas Afectadas por el Cáncer (APAC) de Villena acudirá al centro hospitalario el domingo 21 a las 16.00 horas, para recorrer los diversos servicios y visitar a las personas hospitalizadas, haciendo más agradable su ingreso durante unas horas.

El día de Navidad, el coro interparroquial ofrecerá, planta por planta, un repertorio de villancicos populares a todos los pacientes del hospital, y para terminar las fiestas navideñas, la visita de los niños ingresados en Pediatría, así como el resto de pacientes procedentes de otras unidades de hospitalización, de los Reyes Magos, una de las citas más esperadas de la Navidad.

actividades, asistencia sanitaria, Colegio Oficial de Enfermería de Alicante, enfermería, Hospital General Universitario de Elda, Navidad, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*