Los pacientes del Virgen de la Arrixaca podrán pedir consulta con Atención Primaria mediante "Cita previa SMS"

Lunes, 26 de junio de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Virgen de la Arrixaca, ubicado en Murcia, ha facilitado la petición de cita previa con el profesional enfermero de Atención Primaria mediante la aplicación telefónica «Cita previa SMS». Esta iniciativa se implantó el pasado 19 de junio en el centro antes mencionado en el contexto del proyecto de la Consejería de Salud para establecer esta herramienta digital en todos los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS) a lo largo del mes de junio. 

Gracias a este método telemático, que ya está implementado en las áreas Medicina de Familia y Pediatría, los usuarios del SMS podrán, además de solicitar la cita previa, escoger la hora de la misma, pedir un recordatorio del emplazamiento y el horario y, asimismo, modificar la cita cuando sea preciso. Por otro lado, «Cita previa SMS» permite, a su vez, comprobar si se tiene alguna consulta programada con el trabajador de enfermería correspondiente en caso de que el paciente padeciera una enfermedad crónica.

Roque Martínez, director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, ha afirmado que la petición de cita previa con el profesional enfermero de Atención Primaria se lleva a cabo bajo demanda, es decir, que puede realizarse tanto para consulta, como para solicitar un consejo sanitario por alguna necesidad que requieran los cuidados, como por la presencia de cualquier complicación en la salud del usuario. Por otro lado, ha asegurado que «Cita previa SMS» estará también al servicio de los pacientes para pedir cita con los enfermeros pediátricos.

Noticias relacionadas:

«Cita previa SMS», la aplicación para solicitar consulta con los enfermeros.

Noticias relacionadas

aplicación, atención primaria, cita previa, enfermería, Hospital Virgen de la Arrixaca, SMS

Una respuesta a “Los pacientes del Virgen de la Arrixaca podrán pedir consulta con Atención Primaria mediante "Cita previa SMS"”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*