Los profesionales que quieran formar parte del equipo español de emergencias humanitarias ya pueden inscribirse

Martes, 30 de agosto de 2016

por diariodicen.es

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha abierto el proceso de selección para aquellos profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) que quieran formar parte del Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias (START).

clinica 2

Los profesionales del SNS que quieran incluirse dentro del equipo han de solicitar su incorporación a la base de datos mediante un formulario que se encontrará disponible en la sede electrónica de la web del Ministerio. El equipo lo formarán 48 profesionales del Sistema Nacional de Salud, pero serán preseleccionadas 384 personas, 8 por cada uno de los 48 perfiles que componen el grupo.

Este proyecto posiciona a España como un país de referencia tanto en el ámbito europeo como en el ámbito internacional, junto a países como Australia, Japón o Bélgica.  El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la AECID llevan un tiempo colaborando en esta propuesta.

El equipo START estará formado por un equipo sanitario listo para desplegarse en menos de 72 horas en caso de emergencia humanitaria, los miembros del equipo han sido nombrados como los chalecos rojos debido al color de la indumentaria. START estará constituido por profesionales que acrediten una amplia experiencia. Además de médicos y enfermeros del Sistema Nacional de Salud, el equipo estará formado por ingenieros expertos en agua y saneamiento, logistas o expertos en electricidad y electrónica, entre otros.

Para inscribirse: https://sede.msssi.gob.es/registroElectronico/formularios.htm 

cooperación internacional, emergencias humanitarias, enfermeros, médicos, Ministerio de Sanidad, Sistema Nacional de Salud, START

Una respuesta a “Los profesionales que quieran formar parte del equipo español de emergencias humanitarias ya pueden inscribirse”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*