Los residentes de enfermería comienzan su periodo formativo en los centros sanitarios

Lunes, 26 de mayo de 2014

por diariodicen.es

Ya ha comenzado la incorporación de los enfermeros internos residentes (EIR) que obtuvieron plaza para formarse como especialistas tras el examen del pasado mes de febrero. Su formación en las unidades docentes acreditadas en la red sanitaria durará dos años.

En la convocatoria de septiembre de 2013 se ofertaron 961 plazas EIR, ocho en el sector privado y 953 de titularidad pública, iniciando así su formación 395 futuras matronas, 244 enfermeros de familiar y comunitaria, 182 de salud mental, 106 enfermeros pediátricos, 21 enfermeros del trabajo y 13 próximos especialistas en geriatría.

La especialidad de enfermería en cuidados médico-quirúrgicos no será realizada por ningún residente, ya que su programa formativo aún está pendiente de aprobación, ocho años después de haberse publicado el Real Decreto de Especialidades Enfermeras.

Tras la firma de su contrato laboral, los nuevos residentes, realizarán durante dos años una práctica tutelada de acuerdo con el plan formativo de la especialidad elegida, formándose en los conocimientos, habilidades y aptitudes correspondientes, y asumiendo responsabilidades para el ejercicio autónomo de dicha especialidad.

Con el acto de incorporación a las plazas finaliza la convocatoria de este año. En el mes de septiembre volverán a convocarse plazas para los residentes que inicien su formación en 2015.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*