Los sanitarios que lleven residiendo 5 años en el Reino Unido obtendrán un permiso permanente

Viernes, 23 de junio de 2017

por diariodicen.es

Theresa May, primera ministra británica, ha anunciado que, a pesar del Brexit, los profesionales extranjeros, incluidos los sanitarios, que lleven cinco años residiendo en el Reino Unido, en un periodo cumplido desde el pasado 29 de marzo, fecha en que entró en vigor esta medida de desconexión, y hasta que esta culmine, obtendrán el permiso de residencia permanente en las islas. 

Asimismo, ha anunciado que a los trabajadores que estén residiendo en el país antes del día establecido como límite se les otorgará una prórroga, hasta que se cumplan los cinco años estipulados, para que regularicen su situación. En este sentido, Theresa May ha informado de que se está planteando conceder, al mismo tiempo, un periodo de dos años para que los ciudadanos comunitarios puedan normalizar su condición. Así, la primera ministra británica ha anunciado, a su vez, que, una vez concluidos esos años, los que deseen acudir al Reino Unido estarán sometidos al sistema de regulación de inmigración que se instaure cuando se suprima la libre circulación de personas.

Estas medidas persiguen el objetivo de que ningún ciudadano se vea en la obligación de tener que dejar el país, y, de esta forma, los extranjeros residentes en las islas británicas disfrutarán de los mismos derechos que los nativos en aspectos como la seguridad social, pensiones o educación.

Estos proyectos de regularización de la situación de los trabajadores tras el Brexit vienen de la mano de las recientes noticias, de las que nos hicimos eco en el Diario DICEN, del déficit de profesionales enfermeros, hasta 30.000, que padece el Reino Unido, ya que las solicitudes de trabajo de enfermería han descendido un 96% tras la celebración del citado referéndum. Para quienes deseen ampliar información, pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

Noticias relacionadas

brexit, profesionales sanitarios, Reino Unido, Reino Unido, Residencia permanente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*