Los servicios de emergencias catalanes reciben la medalla de honor otorgada por el Parlament

Jueves, 24 de agosto de 2017

por diariodicen.es

El pasado martes 22 de agosto, el Parlament de Cataluña decidió conceder la medalla de honor a los servicios públicos que han ejercido un papel fundamental en la última semana: los Mossos d’Esquadra, a la Guardia Urbana de Barcelona, a la Policía Local de Cambrils y a los servicios de emergencias.

Este premio es otorgado, según las declaraciones de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, como agradecimiento y reconocimiento de la valentía, el esfuerzo y la dedicación de los distintos cuerpos de seguridad y servicio sanitario. La actuación de todos ellos en los atentados de Barcelona y Cambrils fue vital para la protección y seguridad de la población. Recordemos que el atentado de la ciudad condal terminó con 15 muertos y más de 100 heridos. Forcadell describió los hechos acontecidos con el término de “extrema violencia”, mostrando así su rechazo ante el terrorismo que está golpeando fuertemente Europa.

Aunque la concesión de la medalla será el próximo 10 de septiembre (víspera de la Diada), se celebrará, este viernes, un pleno extraordinario con función simbólica en el que participarán los portavoces de todas las fuerzas políticas representadas en el Parlament. Forcadell define este pleno como una manera de sumarse a los sentimientos de todos los ciudadanos. Además, el próximo 26 de agosto, hay convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, una manifestación bajo el lema “No tinc por” (no tengo miedo) a la cual asistirán los máximos representantes del Estado, de las comunidades autónomas y de las distintas fuerzas políticas nacionales.

atentado, Cataluña, emergencias, medalla, Parlament

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*