Los sindicatos critican que los profesores asturianos deban suministrar medicamentos

Viernes, 4 de septiembre de 2015

por diariodicen.es

escolaresEn junio, el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicaba la resolución establecida por las consejerías de sanidad y educación de la comunidad. Una resolución que recogía las estrategias de salud escolar. La polémica viene del protocolo oficial para que los propios profesores suministren los medicamentos a los alumnos que lo necesiten y cuyos padres así lo pidan.

Los sindicatos no han tardado en responder. Gumersindo Rodríguez, presidente del ANPE calificó esta metida de “auténtica temeridad” y señalaba que “los profesores asturianos tienen acreditada su valía en materias tan diversas como las tareas administrativas, la mediación de conflictos, los trabajos de biblioteca o comedor y hasta hacemos de vigilantes de seguridad y de conserjes, pero esto es demasiado. Ahora, también sanitarios si el sentido común no lo remedia”.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) también expresó su posición contraria a esta norma en un recurso contencioso-administrativo que ya ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Desde este sindicato las calificaciones atribuidas a la medida no han sido mejores que desde el de los profesores, la califican de “temeraria e intrusista”. Según el sindicato el profesorado no está formado para asumir estas responsabilidades que son “propias de otras profesiones como la Enfermería”.

alumnos, anpe, colegios, Colegios, Enfermera Escolar, enfermería, profesores, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*