Luján Argüelles: «Los sanitarios se merecen todos los reconocimientos y el agradecimientos. Sin ellos, nuestra vida sería mucho menos cómoda, bonita y esperanzadora»

Martes, 3 de noviembre de 2020

Ha sido quien ha presentado y puesto cara a muchos de los programas más conocidos de la televisión. Luján Argüelles se dedicó desde muy joven al mundo de la comunicación y es algo que siempre tuvo claro, por ello anima a todo el mundo a luchar por sus sueños. Aunque la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 paró todo el mundo, rodajes incluidos, Luján será el nuevo rostro de la versión española del concurso británico Divided, un nuevo proyecto de entretenimiento cultural que ha recibido feliz y con muchísima ilusión. ¿Qué será lo siguiente?

La presentadora Luján Argüelles

-Pregunta: Empezaste muy joven a dedicarte al mundo de la comunicación. ¿Siempre tuviste claro que querías dedicarte a ello? ¿Es difícil iniciarse en el mundo de la radio y televisión?

-Respuesta: ¡Sí, me encantaba y tenía claro que quería dedicarme a esto! Es difícil pero, al final, cuando le pones ilusión, dedicación, ganas… termina saliendo. Hay que luchar por alcanzar los sueños. Es la única manera.

-Pregunta: En uno de los programas que presentaste (La báscula) los concursantes se enfrentaban a perder peso. ¿Crees que es necesario tener unos buenos hábitos saludables? ¿Ayudó el programa a concienciar a la audiencia? ¿Cuál dirías que fue el caso que más te marcó?

-Respuesta: Es absolutamente imprescindible concienciar a nuestros jóvenes de lo importante que es lo que comemos. Comer bien, hacer ejercicio y cuidarse son una asignatura pendiente en nuestro país, pero estoy segura que poco a poco nos iremos preocupando más porque entenderemos que vivimos más y mejor con un modo de vida saludable.

La báscula fue un programa que intentaba transmitir estos valores, y espero que la audiencia lo recibiera así. ¡Los concursantes me marcaron todos! Tenían muchos problemas de salud derivados del peso. Espero que a día de hoy, todos estén mejor.

-Pregunta: Vas a comenzar a trabajar en un nuevo programa. Serás el rostro de la versión española del concurso británico Divided. ¿Le hace ilusión este nuevo proyecto? ¿Qué medidas se están tomando a la hora de grabar?

-Respuesta: Me hace muchísima ilusión, estoy feliz. Es un gran formato de entretenimiento cultural. Me apetecía mucho hacer algo así. Siempre es una gran noticia abordar un proyecto nuevo. Pero Justo en este momento, me tiene entusiasmada. Las medidas a la hora de grabar debido al covid-19 son muchas y muy rigurosas para que se pueda trabajar en un espacio libre de riesgos.

-Pregunta: ¿Cuál es el mejor y el peor momento que recuerdas como presentadora? ¿Cuál es su trabajo soñado?

-Respuesta: ¡Hay muchos, buenos y malos! Es mejor no recordarlos -no vaya a ser que se repitan-. Los buenos son siempre bienvenidos, pero seguro que lo que viene ahora será estupendo. Y el trabajo soñado es el que desempeñas en cada momento. Así hay que vivirlo para darlo todo y disfrutarlo más aún.

-Pregunta: ¿Qué opinión tiene de la labor de los profesionales enfermeros? ¿Cree que es importante su trabajo?

-Respuesta: Muchísimo. Son las personas que nos acompañan cada minutos en momentos en los que necesitamos mucho apoyo y mucho cariño. Les tengo muchísimo respeto y admiración. Ojalá se les reconozca todo lo que se merecen. Son auténticos héroes. Por mi parte, mandarles todo mi agradeciendo por ejercer cada día su labor y entrega.

-Pregunta: ¿Recuerda alguna anécdota con alguno de ellos?

-Respuesta: Pues ya que estamos, me gustaría agradecer públicamente a Laura -enfermera de Sanitas en el hospital de Sanchinarro La Moraleja- su sonrisa constante. La conozco desde hace años y siempre me transmite paz y serenidad. Es el hospital al que acudo para las consultas y temas sanitarios y me siento muy bien tratada porque el personal sanitario que trabaja allí.

La presentadora Luján Argüelles

-Pregunta: Fue madre hace varios años. ¿Supuso un gran cambio en su vida? ¿Qué tal fue su relación con los profesionales sanitarios y, en concreto, con su matrona?

-Respuesta: ¡Sí! Todo fue muy bien. Si bien es cierto que mi hermana es ginecóloga y me trató ella personalmente. Así que fue muy fácil para mí. Ser madre es LO MEJOR que me ha pasado en la vida con diferencia. La mejor experiencia y el mejor regalo.

-Pregunta: ¿Cómo ha llevado el confinamiento? ¿Tenía alguna rutina a seguir? ¿Cómo calificaría la labor de los profesionales sanitarios que están al frente del covid-19 en hospitales y centros de salud?

-Respuesta: El confinamiento tuvo de todo. Momentos buenos y momentos muy malos. Demasiados días y demasiado repentino y desconocido para todos. Los sanitarios se merecen todos los reconocimientos y el agradecimiento de la sociedad. Son, claramente, el sector al que debemos todo. A veces se olvida su labor, y no debe ser así. Sin ellos, nuestra vida sería mucho menos cómoda, bonita y esperanzadora. Solo espero que después de todo lo vivido, sean valorados y reconocidos como se merecen. Pido desde aquí a los poderes políticos que se replanteen sus condiciones y retribuciones.

-Pregunta: Después de toda esta crisis sanitaria por el covid-19, ¿cómo cree que el estado de alarma puede haber afectado al sector cultural?

-Respuesta: Uf, será uno de los sectores más destruido por esta situación. Y es otro sector absolutamente imprescindible para tener una sociedad sana (mens sana in corpore sano).

PÍLDORA

-¿Cómo definiríais la labor enfermera?
Crucial
-¿Qué no falta nunca en vuestro botiquín?
Dalsy
-Ejercicio, ¿en un gimnasio o al aire libre?
Aire libre
-¿De qué alimento no podríais prescindir?
Pan
-De no haber sido actores, ¿qué profesión habríais escogido?
Artístico (seguro)

Noticias relacionadas

COVID-19, enfermeros, entrevista, Luján Argüelles, televisión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*