M.ª Eulàlia Jové, elegida miembro de la Junta Directiva del CIE

Jueves, 1 de junio de 2017

por diariodicen.es

M.ª Eulàlia Jové, directora del Grupo de Investigación Enfermera del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, ha sido elegida miembro de la Junta Directiva, el órgano de gobierno, del Consejo Internacional de Enfermería (CIE), en el Área 5, responsable de los países de Europa Oriental.

© Diario Enfermero

El nombramiento de la nueva Junta, compuesta por catorce miembros y presidida por la enfermera irlandesa Annette Kennedy, se ha producido en la reunión del Consejo de Representantes de las Asociaciones Nacionales de Enfermería, en el contexto del Congreso del CIE que ha tenido lugar en la Ciudad Condal del 27 de mayo al 1 de junio.

El mandato de esta enfermera, que durará cuatro años, ha supuesto el primer nombramiento de un profesional español para la Junta Directiva desde la década de los 90, cuando Máximo González Jurado, actual presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), estuvo a cargo de una vicepresidencia.

M.ª Eulàlia Jové ha afirmado que, durante los años que ocupe su puesto dirigente, hará especial énfasis en ciertos aspectos de la profesión, como son la práctica avanzada, la visibilidad de la labor de los profesionales, la seguridad de los pacientes y los entornos de trabajo, en los que ve necesario hacer hincapié.

Por su parte, Máximo González Jurado ha declarado a este respecto que la nueva miembro de la Junta Directiva del CIE es una de las enfermeras más destacadas con las que cuenta España, y que los profesionales pueden estar orgullosos de la representación que tiene la enfermería española.

CIE, elección, Junta Directiva, M.ª Eulàlia Jové

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*